jueves, enero 29, 2026
InicioLucha LibreDoncella del mal; así fue el camino de Persephone a la lucha...

Doncella del mal; así fue el camino de Persephone a la lucha libre

Ponte Al Tiro


Sus primeros pasos como luchadora profesional fueron en esta frontera y ahora como una de las Amazonas del Consejo Mundial de Lucha Libre, Persephone regresa a Ciudad Juárez.
La luchadora paseña será parte del cartel denominado ‘Jornada Luchística por Nuestras Familias’ que se realizará el domingo 10 de marzo en el Gimnasio Municipal Ignacio Allende.
Persephone, junto a Reyna Isis y Zafiro, tendrán una dura lucha ante Lluvia, Olympia y la alemana más mexicana, Miss Kath.

SUS INICIOS


Muchas o la mayoría de las veces los luchadores se inician en el fino arte de los costalazos por herencia de algún familiar, pero algunos más encuentran su pasión de forma peculiar.
“Nadie en mi familia fue luchador, pero absolutamente a todos les encantaba la lucha libre, desde abuelos, tíos a mis papás, así que desde que nací estaba viendo luchas de la WWE o lucha libre mexicana”, dijo la Amazona del CMLL.
“Mi papá fue director de deportes en El Paso, así que desde muy chica me tuvo en deportes, se puede decir que practiqué todos los deportes, pero a los que más les dediqué tiempo fue al futbol y a la lucha olímpica”, apuntó Persephone.

¿ESTÁS LOCA?


Prácticamente su primer acercamiento más formal a la lucha libre fue a los 13 años.
“Una vez un tío me llevó a un evento de lucha libre aquí en El Paso y en la publicidad venía el número de una escuela de lucha libre, así que empecé a molestar a mi papá para que me llevara, primero me decía que estaba loca pero al final accedió y así fue como empezó todo”, recordó.

DEJÓ TODO POR LA LUCHA


“Para mi papá era solo un hobby, pero como a los 17 dejé de practicar los otros deportes para quedarme nomás con la lucha libre”, recordó la luchadora.

A mi papá no le gustó la idea ya que tenía becas de la lucha olímpica en algunas universidades”, prosiguió.
“Pero igual por lo académico fui becada a la universidad y terminé mi título de kinesiología y medicina deportiva”, añadió.
La paseña se tuvo que mudar a Lubbock para sus estudios universitarios pero ese no fue impedimento para que siguiera con el sueño llamado lucha libre

SU PAPÁ MANEJABA HASTA 8 HORAS PARA ACERCARLA A CUMPLIR SU SUEÑO

“Cuando me mudé a Lubbock encontré una escuelita de lucha americana , ahí aprendí mucho de ese estilo ya que sólo tenía conocimiento de la mexicana”, dijo.
“Afortunadamente mis papás siempre me apoyaron mucho, mi papá me llevaba hasta 8 horas manejando para que luchara, los promotores me daban la oportunidad pero si yo iba por mi cuenta, así que mi papá siempre estaba ahí”

SU DEBUT AMATEUR, ‘ALGO MUY RANDOM’


“Fue en una kermes muy pequeña, era un evento de una iglesia, eran como 50 personas, el encargado me dijo de un día a otro, no tenía nada, subí con una playera y un short nike que tenía en casa y una máscara equis que me aventaron, nada que ver con algún personaje, fue algo muy random”
“La verdad no recuerdo contra quien fue mi debut ya que la mayoría eran igual que yo”

PICANDO PIEDRA


“Las primeras luchas siempre eran en las primeras de las carteleras y eran poco serias, como para dar risa y poco a poco fui saliendo de esas luchas
“Después me fui a Ciudad Juárez en la Arena Kalaka y empecé a viajar más en México pero eso fue antes de entrar a la Universidad, ya en Lubbock viajé pero del lado gabacho como California, Chicago”, señaló Persephone
“Ya cuando regresé a Ciudad Juárez me firmó Kaoz de Monterrey y ahí viajé más por México y agarré más ritmo de la Lucha Libre Mexicana”
“Estuve en la Triple A algunos meses pero fue poco y decidimos cambiarnos al Consejo Mundial de Lucha Libre y ahí llegué con las Amazonas, mi debut fue en la Arena México”, prosiguió.

El poder hacer lo que te da la gana es más divertido para mí

Persephone

RUDA DE CORA


“Siempre me ha encantado, desde pequeña me gustaba mucho ver a Randy Orton o al Triple H haciendo sus locuras”
“También me gustaban algunos técnicos pero siempre los rudos eran más divertidos”, señaló entre risas la luchadora.

“Cuando debuté fue como ruda y es lo más divertido de este trabajo, he subido como técnica pero… está bien pero el poder hacer lo que te da la gana, gritarle a los aficionados y que ellos te griten, eso es más divertido para mí”

ADIÓS BLACK WIDOW


“Lo del cambio de nombre de Black Widow fue por lo comercial, era un nombre que ya siendo más conocida no lo iba a poder usar, así que sabía que en algún momento tendría que cambiarlo”
“Me encantaba mi máscara pero cuando estuve entrenando en Estados Unidos había días que sólo entrenábamos gesticulaciones, caras, emociones, así que con la máscara es difícil trasmitir todas esas emociones”

¿PERSEPHONE?


“Persephone es un personaje de la mitología griega. Lo elegí porque en la secundaria tenía un maestro que tenía un libro muy grande de un buen de historias de la mitología griega y cada mañana nos leía una historia y de esa forma me gustó el personaje”
“Cuando decido dejar atrás el nombre de Black Widow pensé primero en cual sería la base del personaje, no solo cambiar el nombre, así que recordé la mitología griega y en los libros que tenía me gustó Persephone”

Tomada de Instagram: perse.am
MÁS NOTICIAS
- Publicidad -

Descubre más desde Ponte Al Tiro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo